Tratar La Rosácea Con Remedio Casero De Camomila (Manzanilla)

Remedios naturales para curar la Rosácea

Tratar la Rosácea con Remedio Casero de CamomilaLa rosácea es una condición crónica y progresiva que afecta la piel de la cara provocando determinados síntomas muy característicos como son el enrojecimiento, la dilatación de los vasos sanguíneos de la cara y el surgimiento de espinillas o granos. Debido a sus características, puede ser una condición muy vergonzosa y dolorosa para quien la padece. Para ayudar con la cura de esta enfermedad, a continuación veremos Cómo Tratar la Rosácea con Remedio Casero de Camomila.

La Camomila tiene diferentes componentes que beneficiarán a la piel con rosácea como son los terpenoides y algunos flavonoides. Al utilizar Camomila en compresas o como una crema sus propiedades producirán un efecto calmante y antiinflamatorio.

Es muy común que la Camomila se utilice en algunos productos cosméticos y desinflamantes.

Tratar La Rosácea Con Remedio Casero De Camomila

El modo de uso de la Camomila para la rosácea

  1. Camomila para la rosaceaToma algunas hojas de Camomila y ponlas a hervir durante 10 minutos.
  2. Retira del fuego y deja reposar por unos 10 minutos más.
  3. Una vez que esté frío, lo colocas en el refrigerador. Este preparado lo puedes utilizar para lavar tu cara si necesitas alivio.
  4. Puedes empapar un paño de algodón y luego colocarlo sobre tu rosácea por 20 minutos.
  5. Puedes repetir las veces que requieras alivio.

Si no puedes conseguir camomila al natural, solo utiliza algunos saquitos de té de camomila en su lugar. El resto del procedimiento es el mismo. Solo verifica que el té sea lo más natural posible.

También existen presentaciones de cremas naturales de camomila. No en todos los centros de productos naturales tienen crema de Camomila pero si la puedes conseguir sería estupendo.

Verifica que es un producto libre de ingredientes irritantes. Recuerda que debe poseer un prospecto para leer las instrucciones de uso y donde se detallan los componentes.

Precauciones y efectos adversos

  • Las precauciones al utilizar la camomila son las básicas ante cualquier hierba que será empleada como remedio casero. Consulta a tu médico siempre que desees comenzar un tratamiento para la rosácea.manzanilla para tratar la rosacea en la cara
  • La Camomila tiene un efecto anticoagulante natural muy fuerte, por lo tanto, debes tener precaución si sufres alguna patología vinculada, como problemas para la coagulación sanguínea.
  • No utilices camomila si te encuentras embarazada o crees estarlo.
  • No utilices camomila si estás amamantando.
  • La camomila puede generar algunos efectos adversos en ciertas personas que incluyen reacciones alérgicas: erupciones, inflamación de la garganta, disminución del aliento, anafilaxia.

Por hoy es todo, espero que este remedio casero para curar la rosácea se sea de utilidad y pronto puedas comenzar a mejorar la rosácea. Sin embargo, recuerda que un tratamiento definitivo para esta condición de la piel de la cara solo es posible si se aborda el problema desde diferentes perspectivas, atendiendo a los distintos factores que empeoran y no permiten la mejoría de la rosácea.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.Adios rosacea - cómo curar la rosacea

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los remedios caseros para curar la rosácea pueden ser una alternativa interesante por su facilidad de uso, la disponibilidad y el bajo precio. Sin embargo, sus efectos pueden ser limitados y posiblemente se requiera de un tiempo mucho mayor de uso para obtener un efecto beneficiosos.
Advertencias
  • Como bien mencionábamos párrafos arriba, la rosácea es una condición crónica y progresiva de la piel, por lo cual, inevitablemente irá desmejorando. Antes de que la rosácea arruine tu rostro, consulta a tu médico dermatólogo y comienza un tratamiento.

1 comentario en “Tratar La Rosácea Con Remedio Casero De Camomila (Manzanilla)

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.