Trébol Rojo Para La Rosácea. Remedios Caseros Y Naturales

Cómo Curar La Rosácea Naturalmente

La rosácea es una condición que a muchas personas incomoda y angustia. Según las estadísticas, más del 50% de las personas con esta condición evita exponerse en público, realizar actividades sociales, etc. por vergüenza, angustia o temor al rechazo a causa de la rosácea o un brote específico de rosácea. Para tratar esta condición existen una variedad de medicamentos, pero también se pueden realizar algunos remedios caseros como el trébol rojo para tratar la rosácea en la cara.

Los tratamientos para la rosácea incluyen antibióticos para tratar los síntomas como inflamación, infecciones (si las hubiera), picazón, entre otros. Los antibióticos pueden ser tanto orales como tópicos que incluyen cremas o lociones.

Algunas de las drogas más comunes para tratar la rosácea son isotretinoína, minociclina, eritromicina, tetraciclina, doxiciclina, metronidazol. La elección del medicamento correcto es algo a cargo del profesional de la salud. Lo más común es la receta de tetraciclina o metronidazol oral.

trebol rojo rosacea facial

Para tratar la parte estética de la rosácea como son los vasos sanguíneos dilatados, la sonrojes y el engrosamiento de la piel se utilizan diferentes tipos de láser. La Luz Pulsada Intensa (IPL), si bien no es un láser, se la denomina como tal, es a menudo el tratamiento estético más común para la rosácea.

La Luz Pulsada Intensa se utiliza para emitir un haz de luz directamente sobre la hemoglobina con el fin de desintegrar los vasos sanguíneos dilatados. Esto da como resultado la desaparición de las pequeñas venas sobre la superficie del rostro.

Este tratamiento es indoloro y bastante rápido. No se requieren más de 3 o 4 sesiones para tratar una rosácea leve a moderada. No obstante, los resultados no son para siempre. Periódicamente se debe repetir el tratamiento con IPL puesto que no es una cura en sí, sino una forma de mejorar el aspecto estético.

Propiedades Terapéuticas Del Trébol Rojo             

El trébol rojo es un hierba que crece en diferentes regiones del mundo bajo condiciones climáticas bastante disímiles. Posee un uso terapéutico bastante amplio puesto que se le adjudican propiedades de diversa índole.

  • Tos convulsiva
  • Asma
  • Bronquitis
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Síntomas de la menopausia (sofocos, rubores, mastalgia)
  • Síndrome premenstrual
  • Heridas en la piel
  • Quemaduras
  • Eczema
  • Prevención del cáncer
  • Indigestión
  • Colesterol alto
  • Psoriasis.

Trébol Rojo Para La Rosácea

El trébol rojo puede ser un buen remedio casero para la rosácea debido a sus cualidades para reducir algunos síntomas relacionados con esta enfermedad crónica y posesiva de la piel de al cara.

El trébol rojo puede contribuir a curar naturalmente la rosácea puesto que contribuirá a reducir el enrojecimiento y la inflamación que causa esta enfermedad facial.

Preparar Trébol Rojo Para La Rosácea Facialrosacea remedios caseros trebol

  1. En muchos centros herbolarios existen saquitos de té de trébol rojo dispuestos para el consumo humano.
  2. Emplea uno de estos saquitos para preparar un té.
  3. Agrega en una taza el saquito y agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos para que el té quede concentrado.
  4. Consume té de trébol rojo al menos dos veces al día para hacer retroceder la rosácea y sus síntomas.

Si optas por empelar hierba seca de trébol rojo debes asegurarte de que sea apta para el consumo humano. En un herbolario pregunta por hierba de trébol rojo y te asesorarán al respecto.

  1. Coloca en una taza con agua hirviendo 3 cucharaditas cafeteras de trébol rojo
  2. Deja que repose por 10 minutos y pasa por el colador.
  3. Deja enfriar y bebe al menos 2 tazas por día para controlar la rosácea de forma natural.

Espero que este remedio casero para la rosácea con trébol rojo te sea de ayuda y pronto puedas mejorar esta condición. Recuerda que debes procurar evitar los factores desencadenantes para no sufrir brotes de rosácea.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.adios rosacea libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
Advertencias
  • La rosácea es una condición progresiva de la piel. Si te han diagnosticado rosácea no dejes que avance: inicia un tratamiento cuanto antes para acabar con esta enfermedad de la piel de la cara.

1 comentario en “Trébol Rojo Para La Rosácea. Remedios Caseros Y Naturales

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.