Un Amigo De La Piel: Pepino Para Aliviar La Rosácea

Métodos Naturales Para Tratar La Rosácea En La Cara

metodo para la rosacea con pepinoLa rosácea es una enfermedad que afecta la cara de las personas. Las características más visibles son enrojecimiento, cuperosis, telangiectasias, engrosamiento de la piel, entre otros. Si bien la rosácea todavía está en proceso de investigación, existen muchos tratamientos disponibles para aliviar los signos y malestares que ocasiona. A continuación, veremos un método natural para aliviar la rosácea: el pepino.

Los métodos disponibles para tratar la rosácea son de diversa índole, muchos de ellos están focalizados en aliviar los síntomas, mientras que otros también en contralar la proliferación de las bacterias localizadas en los ácaros demódex. Los Antibióticos, los diferentes tipos de láser, la Luz Pulsada Intensa, la brimonina, etc. son algunos tratamientos para la rosácea.

Propiedades Y Usos Del Pepino

Como anticipábamos en el inicio, el pepino puede convertirse en un aliado para mejorar la piel y sobre todo, la rosácea. Sin embargo, la rosácea no es el único maltar para el cual el pepino puede ayudar. A continuación, algunas usos y propiedades del pepino a modo de ejemplo.

  • Es un hidratante de la piel natural excelente
  • A su vez, ayuda a nutrir, suavizar y refrescar la dermis
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Se emplea a menudo para problemas de calvicie
  • Mantiene el funcionamiento de los riñones
  • Las personas que se encuentran en proceso de perder peso emplean el pepino
  • Se emplea para eliminar las toxinas del organismo
  • Es rica en vitaminas A, B y C
  • Personas con presión arterial usan a menudo el pepino para estabilizarla
  • Contribuye a una digestión saludable
  • Se lo considera un calmante del dolor muscular muy efectivo
  • Los diabéticos dicen que ayuda a controlar esta enfermedad
  • Antioxidante natural
  • Posee propiedades anticancerígenas
  • Combate la presencia de los radicales libre, por lo cual, es un antioxidante natural muy efectivo
  • Etc.

Método Casero Con Pepino Para Aliviar La Rosácea

rosacea pepino para curarlaEl pepino es llamado a menudo “El amigo de la piel” debido a que este fruto posee cualidades muy beneficiosas para la dermis humana.

El pepino puede ser una forma sencilla y natural de reducir algunos síntomas de la rosácea como la comezón y la sonrojes, pero también contribuirá a hidratar, nutrir, suavizar y estilizar la piel.

Para emplear el pepino contra la rosácea solo debemos contar con esta fruta. El primer modo que podemos usar es sencillo, solo debemos cortar una rebanadas de pepino y colocarlas sobre nuestra rosácea durante algunos minutos.

Otro modo de usar este remedio casero es extrayendo el jugo del pepino, lo cual, puede realizarse por medio de una extractora de jugo. En caso de no contar con una, se puede rayar el pepino sobre un paño y luego apretar el paño sobre un recipiente para que caiga el jugo.

Emplea el jugo del pepino sobre la rosácea durante 5 a 10 minutos todos los días para aliviar la rosácea.

Este método natural para mejorar la rosácea puede ser de mucha ayuda, además, no gastarás dinero en intentarlo puesto que los pepinos siempre se pueden adquirir a un bajo precio.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf Adiós Rosácea sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los avances que tendrás en el tratamiento de la rosácea. <<<adios rosacea libro pdf

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales, Me Gusta, Comparte, Google + o Twitter, de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida. Muchas gracias!

Suerte!

Consejos
  • Los métodos naturales para la rosácea pueden ser efectivos para aliviar los síntomas, pero debes tener presente que no serán un proceso rápido, por el contrario, el tiempo de los remedios naturales es largo
Advertencias
  • Nunca olvides realizar las pruebas de alergia y consultar un médico naturista cada vez que emplees un método natural.

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.