Usando Pepino para Eliminar Signos de la Rosácea

Remedios Caseros para la Rosácea

El pepino es conocido desde hace siglos por sus cualidades para mejorar el estado de la piel. Ya el herbolario John Gerard (1545-1612) de origen inglés había descripto esta planta y analizado que podría ser utilizada para curar las personas que poseen rosácea.

Este científico indagó sobre las capacidades de este vegetal y pudo determinar que utilizado correctamente podría ser una forma de controlar o superar la rosácea. Es un remedio natural muy refrescante y también muy simple de utilizar.

¿Pero cuáles son los beneficios que posee el pepino y que lo hacen excelente opción parar tratar los problemas de la piel y la rosácea en particular?

Pepino para la Rosácea

El pepino es casi por completo agua, por lo cual, se lo considera un agente refrescante de la piel y el interior del cuerpo.

A su vez, el pepino contiene una buena cantidad de muchas vitaminas como la A, la C y la E. Todas las vitaminas son excelentes para mejorar la piel y contribuir a que las células  sanguíneas refresquen la piel. Por este motivo, los médicos y especialistas en la piel  sugieren que se empleen rodajas de pepino en las áreas con problemas en al dermis para mejorarlas.remedios caseros para la rosacea

El pepino se puede utilizar de muchas maneras posibles para mejorar la rosácea, ya sea disminuyendo la picazón, reduciendo la inflamación y mermando el enrojecimiento.

Opción 1. Ralladura de Pepino con Yogur para la Rosácea

Para usar el pepino podemos realizar un pasta ya sea rallándolo con un rallador o bien un procesador. Esta pasta de pepino se puede mezclar con 3 cucharadas de yogur natural puro. Aplicar esta pasta en las partes afectadas con rosácea como si se tratara de una mascarilla facial. Una vez hayas cubierto las áreas críticas, dejar actuar por 10 minutos y lavar con abundante agua.

10 Diferencias CLAVES Entre el Acné y la Rosácea

Opción 2. Rodajas de Pepino para la Rosácea

Un remedio casero con pepino para la rosácea que se utiliza con mucha frecuencia es cortar el pepino en rodajas y colocarlas en las partes afectadas. Dejar actuar por 15 minutos y luego retirar y enjuagar. Esto ayudará a reducir las áreas enrojecidas y la hinchazón que son síntomas tan habituales de la rosácea.

Para la rosácea ocular también puede ser útil, básicamente porque el pepino es refrescante y natural y puede utilizarse sobre una piel tan sensible y delicada como la de los párpados.

Opción 3. Pepino, Miel y Oliva para la Rosácea

Esta opción se dice que era utilizada por la reina Cleopatra en el antiguo Egipto, hace aproximadamente unos 2000 años. La reina Cleopatra era legendaria por su belleza sin igual, la cual podría deberse a muchos de los tratamientos naturales que realizaba.

¿Cómo Prevenir Brotes de Rosácea?

En la actualidad, los expertos sugieren que este tratamiento utilizado por la reina del Antiguo Egipto podría ser también útil para controlar la rosácea. El procedimiento consiste en mezclar pepino rayado, 1 pote de crema, miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclar y colocar en la nevera.

Una vez frío, colocar sobre la cara cubriendo toda la superficie afectada con rosácea tal como si se tratara de una mascarilla facial. Perimir que actúe por 15 minutos y enjuagar con abundante agua.

Además de ayudar a controlar la rosácea, también servirá para dar un aire refrescante al rostro congestionado con rosácea.

Conclusión

El pepino es natural, fácil de conseguir y estos métodos caseros son muy fáciles de realizar. Si estás padeciendo rosácea, en especial si se encuentra en estadios iniciales, es una opción que podrías utilizar cuanto antes para controlar y dejar de sentirte angustiado/a por el estado de tu cara.

adios rosacea libro pdf

Y si te interesa conocer más métodos caseros y aceites como el de jojoba, entonces te sugiero que no pierdas la oportunidad de leer el libro de Carmen Romero “Adiós Rosácea”. Este libro es una guía excelente para eliminar la rosácea que actualmente está considerada uno de los mejores métodos para controlar y prevenir la rosácea. Más información AQUÍ <<<

Si tienes una duda, un comentario o sugerencia, déjala aquí abajo y tan pronto como la vea, trataré de responderla.